Minicuentos
COTL9433.jpg
COTL9441.jpg

Editorial/Books

Por: Julián Méndez e Inti Guevara. 

 

El proyecto Libro Nómada nace desde la irreverencia sensible hacia los formatos tradicionales que definen las formas de acercarse a un libro, según sus métodos de producción y lectura. 

 

Hacemos uso de una serie de ocho microcuentos que narran diferentes puntos de vista en torno a la incertidumbre, sentimiento recurrente a través de la vida, como excusa para repensar y precisar el libro y sus posibilidades desde los descubrimientos encontrados tras los ejercicios propuestos en cada edición.  

 

Así como la incertidumbre adquiere diferentes formas al habitar mentes y corazones a través del tiempo, distinguimos este libro nómada como un continuo ejercicio de entender y desentender aquellos lugares dónde puede habitar la literatura y así hallar nuevos espacios en el que podrían permanecer los libros.   

                                           

 
EDICIÓN 0.

Para resaltar el carácter vívido y juguetón de los microcuentos, se establece la idea de las páginas como un campo de juego para el contenido, por lo tanto, son impresos en ¼ de pliego, pensando en las posibilidades que el formato cartel propone al entender los libros desde esta práctica gráfica, y a su vez, se refuerza desde la diagramación. Esta edición se define como un lugar de encuentro, propensa a jugar de diferentes formas, dispuesta a encontrar nuevas rutas y desde la incertidumbre mantener la pregunta abierta sobre el camino a seguir en futuras ediciones.   

 

COTL9438.jpg
COTL9437.jpg
COTL9436.jpg
COTL9440.jpg
COTL9439.jpg
COTL9435.jpg
COTL9442.jpg